lunes, 3 de diciembre de 2018


Tras la finalización de la cuarta jornada de la liguilla del Torneo Fundación Orona del Parejas las seis parejas están separadas en cuatro puntos, lo que significa que queda todo abierto para la última jornada y nada está decidido y todo está por decidir. Los tres primeros tienen once puntos y los tres puntos ocho y siete respectivamente, y además en la última jornada los tres primeros se miden ante los tres últimos por lo que puede ocurrir cualquier
cosa y hay que esperar lo que ocurra. 
En los dos partidos de hoy Juanenea y Endika han ganado 33-40 a Urriza y Larrañaga, mientras Ezkurra II y Etxeberria III han ganado 40-28 a Matxin III y Ion. 
Juanenea y Endika salieron como un cohete y ante la frialdad de inicio de Urriza y Larrañaga se marcharon con catorce tantos de ventaja. Parecía que los colorados podían quedarse en menos uno, pero reaccionaron y poco a poco comenzaron a recortar la desventaja. Se acercaron a cinco tantos, pero no pudieron arrimarse más, aunque al menos rescataron dos puntos, ya que sumaron uno y tienen opciones de clasificarse si ganan el último. La ventaja estuvo en los cuadros de atrás. Juanenea y Urriza casi clavaron sus números con 20 tantos y 19 respectivamente y dos fallos. En cambio Endika hizo un más ocho con 12 tantos y cuatro fallos por un menos uno de Larrañaga. 
En el segundo partido Ezkurra II y Etxeberria III llevaron la iniciativa desde el 4-0. Los azules hicieron la goma y se acercaban y se despegaban. Pero tras el 24-23 los colorados pegaron un estirón definitivo que les puso con un 38-25 clarísimo a su favor. El parcial de 14-2 fue demoledor. Al menos los azules salvaron un punto y no restaron, con lo que se quedan con siete puntos y los clorados dejan la última posición que llevaban tras las tres primeras jornadas. Los dos primeros partidos fueron un cero en su casillero, pero ahora solo dependen de ellos. Etxeberria III destacó con nueve tantos y solo un fallo. Atrás estuvo la principal diferencia. 

Resultados del sábado 1 de diciembre en Galarreta 

1. Aldabe-Garces 35 Goikoetxea V-Zaldúa 32
2. Urriza-Larrañaga 33 Juanenea-Endika 40 TORNEO PAREJAS
3. Ezkurra II-Etxeberria III 40  Matxin III-Ion 28 TORNEO PAREJAS
4. Segurola-Labaka contra Etxarri-Agirrezabala a 30 tantos

Clasificación
1. Juanenea-Endika 11 puntos 152-140  
2. Ansa II-Barrenetxea IV 11  puntos 144-130
3.  Uterga-Azpiroz 11 puntos 145-147 
4. Ezkurra II-Etxeberria III 8 puntos 138-146
. Matxin III-Ion 7 puntos 141-144 
. Urriza-Larrañaga 7 puntos 141-154 

No hay comentarios:

Publicar un comentario