lunes, 28 de septiembre de 2015

El futbolista Navarro, Ignacio Zoco Esparza falleció en
Madrid hoy día 28 de Septiembre de 2015  
a los 76 años, Fue una Leyenda del Real Madrid 'ye-ye'
Ignacio Zoco.Fue jugador del equipo blanco durante 12 temporadas y conquistó una Copa de Europa, siete Ligas y dos Copas de España

Ignacio Zoco, legendario jugador del Real Madrid ‘ye-ye’, falleció este lunes a los 76 años. Zoco, compañero de Amancio, Gento, Pirri, Velázquez o Grosso en el Real Madrid que dominó en la Liga en la década de los 60, se proclamó campeón de Europa con el equipo blanco (1966) y con la selección española (1964). En la actualidad era presidente de la Asociación de Veteranos del Real Madrid, cargo para el que fue elegido en septiembre del pasado año, dos meses después de la muerte de Alfredo Di Stéfano.
Nació el 31 de Julio de 1939 en Garde (Navarra), Zoco militó durante doce temporadas en el Real Madrid, con el que conquistó, además del máximo título continental, siete títulos de Liga y dos Copas. Fue una pieza clave en el centro del campo del conjunto merengue entre 1962 y 1974. Jugador también de Osasuna, Zoco dedicó toda su vida al Real Madrid, al que también representó como delegado del primer equipo e
ntre 1994 y 1998.

Ignacio Zoco y Pachín, dos ex del Real Madrid y de Osasuna .
Los dos fueron traspasados por Osasuna al club blanco.
Los dos volvieron, Ignacio Zoco fue directivo y delegado del equipo rojillo. Cuando defendía la camiseta de Osasuna en 1961 Zoco fue el primer futbolista que se convirtió en internacional. Vistió la camiseta de la selección absoluta en 25 ocasiones y formó parte del equipo que hace 51 años se adjudicó la primera Eurocopa de la historia, al derrotar a la Unión Soviética (2-1) en el Santiago Bernabéu.
El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, fue informado de la muerte de Zoco durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas y decidió detener la sesión preparatoria para comunicar a sus jugadores la noticia y honrar, reunida la plantilla en un círculo alrededor del entrenador, la figura del mítico jugador blanco. «Ha muerto Ignacio Zoco Esparza, figura imprescindible en la historia de nuestro Real Madrid y de la selección española de fútbol. Para aquellos que seguimos su trayectoria y su generosa entrega por los colores de nuestro club es sin duda una notable pérdida», escribió Benítez en su página web oficial.
Nos deja Ignacio Zoco. ¡Gran madridista y gran persona! D.E.P», apuntó el excapitán del Madrid, Iker Casillas en su cuenta de Twitter, donde Míchel también destacó: «Hay personas que nunca se van de tu corazón. Zoco es una de ellas. Leyenda madridista. DEP». Tras retirarse del fútbol activo Zoco también fue delegado de Deportes del Gobierno de Navarra por UCD. 

Estaba casado con la cantautora María Ostiz, con la que tuvo cuatro hijos.

AMADOR GÓMEZ | MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario