domingo, 20 de septiembre de 2015



                           


EL FRONTÓN DEL POLIDEPORTIVO DE ESTERIBAR EN ZUBIRI,HOY DÍA 20 A PARTIR DE LAS 17,00 HORAS, DESPUES DE UN LARGO TORNEO QUE SE HA EXTENDIDO DESDE PRINCIPIOS DE AGOSTO, ALBERGARÁ LA GRAN FINAL
DEL NAFARROAKO FORU KOMUNITATEAREN ERREMONTE TXAPELKETA- 2015ko MAGNA SARI NAGUSIA, EN LA QUE LOS DOS NÚMEROS UNOS DEL REMONTE ACTUAL, URRIZA Y UTERGA, EN COMPAÑÍA RESPECTIVAMENTE DE OLAZAR Y ETXEBERRIA III SE JUGARÁN LAS TXAPELAS DEL TORNEO DE REMONTE EN FRONTÓN CORTO MAS IMPORTANTE DEL AÑO.

Zubiri-Navarra 20 de septiembre de 2015
Llegó la hora de la gran cita anual del remonte en frontón corto y, en esta ocasión lo hace, además, con grandes novedades de muchísimo interés por cierto. El festival que albergará la final del Nafarroako Foru Komunitatearen Erremonte Txapelketa- 2015ko Magna Sari Nagusia / X Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2015 va a ser súper novedoso ya que el mismo se abrirá con un concierto de música a cargo de la Asociación de Tixtularis de Euskal Herria, complementados por otros músicos profesionales, por la solista Maite Itoiz, y todos ellos dirigidos por el director Raúl Madinabeitia. El concierto se denomina Printzesa Zelta y los temas que interpretarán serán fundamentalmente de música celta, irlandesa y escocesa. Este concierto se celebró en las pasadas fiestas de San Fermín y fue un éxito absoluto por lo que la Fundación Remonte Euskal Jai Berri ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Tixistularis para volverlo a celebrar en Zubiri y de esta manera aunar deporte y cultura.
Lo que no cambia del festival, con respecto a la edición del pasado año, es el carácter solidario del mismo. Continuando con la colaboración que lleva a cabo la Fundación Remonte con ADANO (Asociación de Niños Enfermos de Cáncer de Navarra), el festival será en beneficio de dicha Asociación. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de ingresos para la Asociación y para ello, en la entrada del frontón habrá una mesa con voluntarios de ADANO vendiendo boletos para el sorteo de dos estupendos lotes de productos alimenticios donados por empresas colaboradoras de la Fundación Remonte. La entada al festival, como es habitual en todos los que organiza la Fundación Remonte, será gratuita y precisamente por ello la Fundación pide encarecidamente a todas las personas que se acerquen a disfrutar de este maravilloso espectáculo, que compren un boleto para dicha rifa cuyo importe será de 5 euros.
En cuanto al tema estrictamente deportivo, se puede decir que nos ha tocado el gordo. Si antes del comienzo del torneo había dos parejas favoritas, eran precisamente las que han conseguido el pase a la final. Además, desde la celebración de la final del Campeonato Oficial Individual de Remonte 2015, el pasado día 12 de septiembre,  el interés de la final de mañana se ha disparado, ya que en la misma se van a enfrentar precisamente los dos remontistas que protagonizaron la del día 12, que no son otros que Urriza y Uterga.
El delantero pamplonés irá acompañado por Patxi Olázar y Uterga estará respaldado por un paisano, Etxeberria III. El último precedente de este duelo fue precisamente en la liguilla de cuartos de este torneo. En aquella ocasión, el pasado 12 de agosto en Sunbilla, Xanti Uterga y José Javier Etxeberria III lograron la victoria por un apretado 40 a 36, después de un durísimo y brillante partido. Por todo ello se espera un partidazo lleno de sana rivalidad y en el que habrá espíritu de revancha por parte de Uterga, después de haber perdido la final del Individual Oficial ante Javier Urriza.

El festival comienza a las 17,00 horas, y al mismo han confirmado su asistencia la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Ruben Goñi, así como varios alcaldes pertenecientes al Patronato de la Fundación Remonte. Desde la organización comunican a todos los interesados  en acudir que lo hagan con puntualidad ya que una vez comenzado el concierto es bastante molesto cualquier ruido de cara a los músicos y al público asistente. Por otra parte la Fundación Remonte, con la colaboración de los Ayuntamientos de Esteribar, Egüés y Villava, ha montado un grada para 600 personas, pero dad la expectación para asistir al evento , traslada a los interesados que cuanto antes lleguen , siempre a partir de las 17,00 horas , más fácil será conseguir un buen asiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario