lunes, 21 de septiembre de 2015



GRAN FINAL DE REMONTE EN FRONTÓN CORTO,
DE ZUBIRI-NAVARRA DEL  X TORNEO COMUNIDAD FORAL
DE NAVARRA, CAMPEONES
XANTI UTERGA Y JOSÉ JAVIER ETXEBERRIA III

Fotografía de la final con los campeones Xanti Uterga y José Javier Etxeberria, y los subcampeones Javier Urriza y Patxi Olazar, Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Navarra de pelota Miguel Pozueta, el Director de Instituto Navarro de Deporte, Rubén Goñi, la Presidenta del Parlamento navarro Ainoa Aznarez, el Alcalde de Huarte y el representante de Magnesitas Navarras

EL NAFARROAKO FORU KOMUNITATEAREN ERREMONTE TXAPELKETA 2015KO MAGNA SARI NAGUSIA / X TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE GRAN PREMIO MAGNA 2015 YA TIENE NUEVOS CAMPEONES: UTERGA-ETXEBERRIA III, DESPUÉS DE UN PARTIDAZO DURO, BRILLANTE Y SOBRE TODO EMICIONANTE, SE LLEVAN LAS TXAPLEAS A COSTA DE URRIZA-OLAZAR, TRAS DERRO TARLES POR UN AJUSTADISIMO 40 A 39.
  
Zubiri, 20/09/2015
Esta tarde-noche en el frontón de Zubiri, con unas gradas repletas, se ha celebrado la final del X Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2015.
El festival comenzó con un extraordinario concierto de música celta interpretado por el Euskal Herriko Txistulari Elkartea, con la colaboración de otros músicos profesioanles y de la solista Maite Itoiz, todos ellos dirigidos por el director Raúl Madinabeitia. El contenido del concierto era principalmente música celta, de origen irlandés y escocés, y ha sido un éxito rotundo con la gente puesta en pie para premiar a los músicos intervinientes una vez acabaron la actuación.
A continuación se realizó el sorteo de los dos lotes de productos alimenticios a favor de ADANO. La entrada al evento era gratuita pero se ha pedido a los asistentes que adquiriesen un boleto para esta rifa, lo cual ha supuesto una bonita cantidad recaudada para ADANO. Asociación de ayuda a los niños con cáncer

Como colofón se ha jugado la gran final del X Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2015, que ha resultado ser un partido con mayúsculas.
En principio, los doneztebarras Xanti Uterga y José Javier Etxeberria III, partían como ligeros favoritos, merced al gran juego que exhibieron en la liguilla de cuartos del torneo, donde ganaron todos sus partidos, incluido el que les había enfrentado a Urriza-Olazar. Finalmente el pronóstico se cumplió pero no sin una dosis enorme de incertidumbre ya que el partido finalizó 40 a 39 a favor de los doneztebarras.
En resumen una gran final, acorde al festival organizado con un concierto de lujo y un frontón repleto que ha vibrado con el partidazo y la entrega de los cuatro finalistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario