jueves, 17 de septiembre de 2015


                                                  

                CARTEL ANUNCIADOR DE LA FINAL DEL X CAMPEONATO   “COMUNIDAD DE NAVARRA EN ZUBIRI-NAVARRA EN FRONTÓN CORTO 
EL DOMINGO DÍA 20 A LAS 17 HORAS


Hoy, 17 de septiembre, a las 11,30 horas, se ha procedido a la presentación del  festival mixto de música y remonte que albergará la final del X Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2015, en la Casa del Deporte de Pamplona.
En dicho acto han estado presentes:
Ruben Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Alfredo Arruiz, presidente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri. Mariví  Elarre, vicepresidenta de ADANO.
Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota. Javier Creixell, director general de Magnesitas Navarras, S.A., patrocinador oficial del torneo. Raúl Madinabeitia, director de la obra musical Princesa Zelta.


Fotografía de los asistentes a la presentación de la final del X “Torneo” 
Comunidad de Navarra: Son de izda a derecha: Raúl Madinabeitia, 
Javier Creixell, Rubén Goñi, Marivi Elarre, Alfredo Arruiz, Miguel Pozueta y Jaime Agirre



Todos ellos han estado en la mesa de presentación, y todos ellos han coincidido en remarcar dos circunstancias: Por un lado el carácter solidario del evento ya que el mismo será en beneficio de ADANO; Y por otro, el carácter doble, cultural y deportivo, al organizar dentro del mismo un concierto de música de primer nivel y la final del torneo de remonte con los mejores remontistas del momento.
Una vez finalizada la intervención de todos ellos, Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte, ha explicado a los medios de comunicación presentes los entresijos del festival. Por un lado y en primer lugar, se celebrará un concierto de música celta, denominado Printzesa Zelta, en el que intervendrán la Asociación de Txistularis de Euskal Herria, complementados por otros músicos profesionales que tocarán otros instrumentos, además del txistu, como pueden ser la gaita escocesa, instrumentos de percusión, guitarras eléctricas etc. y con la participación, como solista, de Maite Itoiz. El director del concierto será Raúl Madinabeitia.
Acto seguido se disputará la final X Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2015, en la que participarán Uterga-Etxeberria III contra la pareja que gane la semifinal que se jugará mañana mismo, en Doneztebe, entre Urtriza-Olazar y Ezkurra II- Endika. Aguirre ha destacado de dicha final que, si se cumplen los pronósticos que dan como vencedora de la semifinal de mañana a Urriza- Olázar, sería la primera revancha entre los dos finalistas del Campeonato Oficial Individual  de Remonte 2015, disputada este pasado sábado en el frontón Galarreta,  y cuyo ganador fue EL Pamplonés Javier Urriza.                                                               Por otra parte, también ha destacado que dicho festival, cumpliendo con uno de los objetivos de la Fundación como es el de la gratuidad de los festivales que organiza, el del domingo también lo será. No obstante, ha destacado también que, al ser un festival en beneficio de ADANO y uno de los objetivos es conseguir la mayor cantidad de dinero para dicha Asociación, se va a realizar una rifa de dos estupendos lotes de productos alimenticios, donados por colaboradores de la Fundación como Martiko, Embutidos Arrieta, Bodegas Olimpia y Embutidos Bacaiocoa. Los boletos para dicha rifa se venderán a la entrada del frontón, en una mesa en la que estarán voluntarios de ADANO y su coste será de 5 euros. Dado la calidad del concierto y de la final de remonte, el gerente de la Fundación ha querido animar a todo el mundo, aficionado o no a la pelota o a la música, para que se acerque al frontón el domingo y de esta manera poner su granito de arena en la ayuda del proyecto de ADANO.                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario