viernes, 16 de noviembre de 2018


PELOTA-VASCA- REMONTE
CAMPEONATO DE REMONTE POR PAREJAS RESULTADOS DEL DÍA 15 DE NOVIEMBRE URRIZA-LARRAÑAGA FRENTE A UTERGA-AZPIROZ

Frotón Galarreta-Jai-Alai 15 de noviembre de 2018
Uterga y Azpiroz superaron con claridad, 30-40, a Urriza y Larrañaga y han dado un paso de gigante para clasificarse a semifinales del Campeonato de Parejas-Torneo Fundación Orona.
Con este triunfo cuentan ya con ocho puntos y con una victoria más e incluso con tres derrotas puntuando les daría el pase salvo sorpresa mayúscula. La clasificación puede rondar los once puntos. Y lo normal es que con doce las parejas se clasifiquen.
Urriza y Larrañaga se quedaron en 30 tantos, y eso significa no sumar ningún punto, por lo que quedarán por el momento con cuatro puntos. Pero al menos no restaron un punto y pudo pasar viendo la evolución del partido y como empezaron.
La pareja colorada comenzó frío y fuera de sitio. Ni Urriza, ni Larrañaga estaban metidos en el choque y en cambio el gran protagonista del partido, el delantero Uterga, estuvo inmenso desde el inicio. El de Doneztebe lo bordó y fue una maravilla verle jugar. En los primeros diez tantos de los azules realizó él solo ocho de jugadas. Al finalizar el encuentro sus números fueron de escándalo. 27 tantos realizados por solo un error.
El partido fue claramente de delanteros y ahí Uterga se mostró mucho mejor que Urriza. Los zagueros tuvieron poco protagonismo, cumplieron, pero el partido estuvo adelante. Desde el inicio se rompió y los azules se adelantaron 0-5. la diferencia no hizo sino aumentar 2-9, 5-17 y hasta una máxima de 8-25. Parecía que los colorados iban a ser los primeros en sumar menos un punto, pero reaccionaron. Del 16-30 se paó al 25-33, 27-34 y 29-36. Soñaron incluso con sumar uno, pero al final se quedaron en 30 tantos, sin punto positivo, pero al menos sin negativo. En la pelea de zagueros ambos estuvieron parecidos. Larrañaga hizo ocho tantos y Azpiroz cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario