lunes, 21 de diciembre de 2015

FRONTÓN LABRIT DE PAMPLONA XANTI UTERGA, DESPUES DE UN ENORME PARTIDO EN EL QUE TODO LO HA HECHO PERFECTO, ES EL NUEVO CAMPEÓN INDIVIDUAL EN FRONTÓN CORTO, DESPUÉS DE GANAR LA UNDÉCIMA EDICION DEL TORNEO INDIVIDUAL DE REMONTE DE NAVIDAD-GRAN PREMIO BODEGAS OLIMPIA 2015.

Los pelotaris Xanti Uterga Campeón y Javier Urriza Subcampeón, acompañados de los hermanos Flaño, Miguel y Javier el representante de Bodegas Olimpia, la representante de Adano,  y el representante de Cultura y Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Pamplona


Labrit, 20 de diciembre de 2015
El festival de esta tarde en el Labrit ha sido todo un éxito. Por un lado ha habido una buena entrada, lo que ha supuesto unos buenos ingresos para ADANO, y por otra se han podido ver dos buenos partidos de remonte, aunque el espectáculo haya sido bastante corto ya que ambos han finalizado con el mismo resultado, 30 a 15 para los ganadores.
En el partido que abría el festival ha saltado una pequeña sorpresa, no ya por la victoria de Erburu-Garcés ante Barricart-Otano, sino más bien por el abultado resultado de 30 a 15. Era la revancha de la final  del
Campeontao Navarro Aficionado de Remonte Sénior 2015, y, la verdad es que Erburu-Garcés se han tomado de una manera contundente la revancha derrotando a sus contrarios por un claro 30 a 15.
 Entre el primer partido y la final se ha realizado el sorteo Pro Adano, de dos lotes incluidas entradas para el siguiente partido de liga de Osasuna. Para dicho sorteo y como apoyo de Osasuna a ADANO han estado hoy en el Labrit los hermanos Flaño, Miguel y Javier. Ellos junto a los niños de Adano han realizado el sorteo.
A continuación se ha disputado la gran final del Torneo en la que si se ha vuelto a dar la sorpresa, sobre todo, al igual que en el primer partido del festival, por la claridad que Xanti Uterga ha derrotado a Javier Urriza. Sobre el papel Javier Urriza era teóricamente favorito, aunque ya habíamos avisado que en frontón corto las diferencias entre ambos remontistas se acortaban y eso igualaba muchísimo la contienda.


Javier Urriza  en un lance del partido individual de remonte frente a 
Xanti Uterga

La verdad es que Uterga no ha dado opción a Urriza en ningún momento.
Su dominio ha comenzado desde el primer pelotazo y, aliándose en el saque, ha sacado al delantero Pamplonés del partido. Ha variado la ejecución del mismo entre pelotazos blandos y altos que morían en el rebote con otros mucho más tocados y cruzados que entraban con velocidad a la pared izquierda, a la altura del 8, y a los que Urriza no podía siquiera meter la cesta. A partir de ahí, el delantero doneztebarra ha tomado la iniciativa, y ya se sabe que cuando Santi juega de cara y con confianza es el remontistas más artista y definitorio del cuadro, y eso hoy lo ha demostrado de principio a fin. Ha ejecutado todo tipo de jugadas pero sobre todo, donde le ha hecho un roto impresionante a Urriza ha sido con las dos paredes.  Ha ejecutado no menos de 12 tantos a dos paredes, acompañados de alguno otro de saque, varias pelotas a morir al rebote y algunas cortadas a la pared izquierda matemáticas. Ante ese panorama, Urriza no ha podido hacer prácticamente nada y solamente cuando el marcador estaba en un claro 20-9 ha sido cuando se ha decidido a jugársela y ha darle más lustre a la pelota.
Ahí ha tenido una pequeña reacción que le ha llevado a un 21-12 pero ha sido solamente un espejismo porque Uterga ha vuelta a coger el saque y se ha ido al 30 a 15 definitivo.
Tenemos nuevo campeón individual en frontón corto y si sigue así para rato porque Uterga ha demostrado hoy en el Labrit que su juego se adapta como anillo al dedo a la lucha individual en frontón corto. Ha habido un comentario al finalizar el partido en el que han dicho que para ganarle a Uterga jugando así, haría falta tener enfrente al mejor Gorka Urtasun, actualmente retirado de la pelota
Como todos recordamos el bravo delantero iruritarra ganó cuatro años consecutivos este torneo. Quién sabe, a lo mejor el próximo año hay ocasión de verles frente a frente en este torneo


No hay comentarios:

Publicar un comentario