viernes, 16 de mayo de 2014

LA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN REMONTE EUSKAL JAI BERRI, DE LLEVAR CON  EL PATROCINIO DE MAGNESITAS NAVARRAS, S.A. Y EL APOYO DEL CORTE INGLES,  DE NUEVO LA PELOTA A MADRID, EL DÍA DE SAN ISIDRO, SE CONVIRTIÓ EN UN ROTUNDO ÉXITO.


Aspecto que presentaba el frontón “Triangulo de Oro” de Madrid, el día del festival de pelota mano y remonte el día de San Isidro

Huarte-Pamplona, 16 de mayo de 2014 
Ayer jueves 15 de mayo, festividad de San Isidro, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, de Magnesitas Navarras, S.A, y de Oriamendi 2010, y el patrocinio de El Corte Inglés, se disputó un festival mixto de pelota en la capital, más concretarte en el frontón del polideportivo Triángulo de Oro, sito en la calle Bravo Murillo, nº 376


Un lance del partid de remonte, con los pelotaris en plena acción


De Madrid. El festival se convirtió en un verdadero éxito de público y estuvo salpicado por un excepcional ambiente en las gradas. Era la vuelta de la pelota a Madrid, y sobre todo, del remonte ya que desde 1968 no se había vuelto a ver allí y había que calibrar que nos podía deparar la experiencia. Pues bien, ahora podemos decir que los aficionados madrileños han dejado bien claro que están deseosos de ver pelota en la capital ya que la prueba ha sido excelente. Desde el punto de vista de asistencia ya se sabía que el frontón tendría un fenomenal aspecto ya que desde la pasada semana las entradas estaban agotadas. Pero es que, además, el público asistente al ir saliendo del frontón dejó muy claro que, sobre todo, el partido de remonte les había encantado y también sorprendido por la espectacularidad y la rapidez del juego. Algunos de los espectadores que ayer estuvieron en el frontón, habían visto, en años pasados, remonte en frontón de herramienta y, precisamente por ello, se quedaron sorprendidos del espectáculo. Desde la Fundación Remonte que, por cierto, recibió muchísimas felicitaciones por la organización del evento de pelota por parte de los espectadores y también por parte del ayuntamiento de Madrid, valoraban muy positivamente la respuesta del público madrileño y ya se están planteando otra visita a la capital. Según comentaron, en la cena que en compañía de patrocinadores y colaboradores disfrutaron en un restaurante madrileño, la próxima visita a la capital podría ser con un torneo de varios días. 





Según comentaba el gerente de la Fundación, en breve se reunirán con representantes del ayuntamiento madrileño para plantear la posibilidad de que el próximo año, por estas mismas fechas, se pudiera celebrar un torneo de varios días en la capital.En el aspecto puramente deportivo los resultados en el partido a mano y de remonte fueron los siguientes: 
En el partido e mano Ongay-Mitxelena doblegaron a Otxandorena-Linzoain por 22 a 13. Fue un partido competido e igualado hasta el ecuador del mismo, pero a partir de ese momento los finalmente ganadores comenzaron a abrir brecha y acabaron dominando claramente el choque. En el partido de remonte, se pudieron escuchar las mayores ovaciones de la tarde, y la pareja doneztebarra formada por Uterga-San Miguel acabaron ganando por 40 a 31, después de un gran partido, al actual capo del remonte, Urriza, y a Barrenetxea IV. Fue un partido muy disputado con tantos realmente espectaculares, en el que si hubiera que destacar a alguno de los cuatr, por encima de los demás, esa sería San Miguel.
El delantero de Doneztebe, después de haber estado casi tres semanas inactivo, reapareció, el pasado viernes 09 de mayo en el Labrit, con una espectacular victoria en el Torneo Casco Antiguo de Pamplona y ayer volvió a dejar claro que ese parón le ha sentado de maravilla. Se le ve con el brazo fresco y dandole a la pelota una velocidad, con la que está marcando diferencias que decantan los choques hacia su lado. Los otros tres remontistas hicieron también un gran partido Santi Uterga, jugando de cara, demostró que es uno de los remontistas del cuadro con más clase y que hace cosas realmente bonitas y difíciles.
Al final un gran espectáculo del que todo el mundo salió satisfecho del frontón. Unos por el éxito de su organización, otros por los buenos partidos jugados, y, por último, los espectadores por el gran espectáculo que pudieron disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario