lunes, 6 de enero de 2014

XANTI  UTERGA- ION, CONQUISTARON EL 
CAMPEONATO DE REMONTE POR PAREJAS 
FRENTE 
A JAVIER URRIZA Y ENDIKA 

Los Campeones Xanti Uterga- Ion y los Subcampeones 
Javier Urriza y Endika 
con las txapelas y los trofeos, acompañados de los patrocinadores

Hernán-Guipuzcoa. Galarreta-Jai-Alai 31 de diciembre de 2013
 Xanti Uterga, navarro de Santesteban y Ion, guipuzcoano de Azpeitia, son los nuevos Campeones del Campeonato Oficial de Parejas después de imponerse 31-40 al Pamplonés Javier Urriza y Endika de Saldias-Navarra, en la gran final.
Los campeones se impusieron con todo merecimiento tras ir solo por detrás en el 1-0. Con un parcial de 1-11 se marcharon 2-11 y supieron administrar la renta en un partido duro, peloteado, muy vistoso y que encandiló al público que abarrotó las gradas de Galarreta.
El dinero salió 100 a 70 a favor de los colorados, pero los azules respondieron rápido a la cátedra imprimiendo un ritmo inicial durísimo, con Ion mandando sobre la kantxa y ahí estuvo la clave de la victoria.
Urriza y Endika lograron acercarse a cuatro tantos, 7-11, y a cinco, 18-23, pero ya con Xanti Uterga metido y enchufado en el partido los azules volvían a abrir brecha. Nunca inquietó la victoria azul aunque les costó llegar al cartón 40.
Xanti Uterga fue elegido mejor pelotari de la final con total merecimiento gracias a sus 19 tantos y sobre todo al único error que cometió en todo el partido. 
Javier Urriza lo intentaba todo y tuvo fases brillantes donde dio una velocidad de vértigo a la pelota.



Los flamantes Campeones Xanti Uterga y Ion, luciendo sus txapelas y los trofeos


Prueba de ello fueron los cinco tantos consecutivos que hizo del 2-11 al 7-11 enviando auténticos obuses, pero al final las fuerzas no le acompañaron. Endika comenzó el partido nervioso y se asentó con el paso de los tantos, aunque ya era tarde para una posible remontada. 
Xanti Uterga y Ion forman una pareja muy sólida y lo demostraron con la conquista de la txapela y sobre todo con el oficio que demostraron sobre la kantxa. Nunca se pusieron nerviosos.
Es la primera txapela para Xanti Uterga después de doce años de profesional  el delantero de Doneztebe estaba más que contento de cumplir su sueño e inscribir su nombre en la historia del remonte.
Para el Azpeitiarra, Ion era su cuarta final y su segunda txapela. Ya no le puede la presión y como el mismo asegura le está cogiendo gustillo a este tipo de partidos. 
El partido fue duro y tuvo una duración de 83 minutos.
Xanti Uterga terminó con 19 tantos y un error y Ion hizo ocho tantos en el peloteo, cuatro con el saque y cometió cinco errores.

En los colorados Javier Urriza hizo 18 tantos por cuatro errores y Endika hizo seis tantos, cinco errores y realizó un tanto de saque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario