lunes, 2 de septiembre de 2019


Entrevista Endika Urrutia. Uno de los cuatro remontistas de la liguilla del "Campeonato" Kutxabank


Endika Urrutia

Frontón Galarreta-Jai-Alai Agosto de 2019
"Estoy físicamente mejor que nunca"
A pesar de perder ante Urriza y jugársela ante Ansa en el tercer partido el de Saldias asegura que "ahora ya sabemos como jugarle a Urriza y donde podemos hacerle daño".
Endika Urrutia perdió el pasado martes 30-22 y necesita hacer 24 tantos ante Ansa II en el partido que cierra la liguilla del Kutxabank para pasar a la semifinal. 
¿Qué tal se encuentra anímica y físicamente tras la derrota contra Urriza?
Con agujetas, pero estoy bien. Contra Urriza no entré al partido con la suficiente tensión y sin darme cuenta se me fue en el marcador. No moví la pelota, ni buscaba el bote, pegaba sin sentido y a pura fuerza sin dirigir la pelota. No hacía daño. Cuando vi el partido perdido me tranquilice y ya jugué más suelto haciendo las cosas mejor. Es cuando me acerqué y da un poco de rabia. ¿Poder superar a Urriza es complicado, pero el final del partido pudo enseñarle cosas? Cada vez tenemos más experiencia y jugamos más contra Urriza. Eso poco a poco te enseña como hay que jugarle, te enseña el camino, aprendes, pero defiende tanto y además pasa al ataque enseguida.Y sin grandes alardes se ha ido en el marcador. Es como si antes del partido ya comenzara 5-0 por delante en el marcador. Empezamos ya con esa losa en nuestra mente. Es muy difícil superarle, lo ves en la cancha y da la sensación que no es posible ganarle. Comenzó la liguilla con buenas sensaciones superando a Barrenetxea IV. Jugué muy a gusto. Sacando anduve un poco justo, pero la verdad es que físicamente me encuentro mejor que nunca. A pesar de estar bien, la presión también cuenta. Ahora ante Ansa II hay que hacer 24 tantos para pasar de ronda. Eso es. Después de hacer 22 ante Urriza ahora me toca hacer 24 como mínimo. Ansa es en principio el más débil de los cuatro, pero me imagino que sin confianzas. Le sale muy viva la pelota. Lleva un año excelente, ha mejorado mucho en el mano a mano. Antes tenía un agujero grande con el saque, pero ahora ya no. Hay que ver como sale a la cancha, ya que contra Barrenetxea salió medio enfermo, con fiebre... será un partido muy duro. Tiene mucha fuerza, maneja cualquier postura. 
A esta liguilla final el de Urnieta entró necesitando lo mismo que ahora ante Josetxo Ezkurra y lo logró.  Por eso no hay que confiarse. El mano a mano es particular y las vueltas y las tacadas son posible. Son más impredecibles en ese aspecto y más con nosotros. Urriza es mucho más fiable ya que tiene una gran defensa. Nosotros en cambio no tenemos ese colchón.  ¿El objetivo es pasar a semifinales o llegar a la final?
Nunca antes he jugado la final del Kutxabank. Llegué a jugar una del Master. Sería bonito y es la única que me falta. A ver si es posible. Me quedarían dos partidos duros y complicados. Habrá que ver también quien pasa de forma directa a la final, si Barrenetxea o Urriza. Veo posibilidades de que le pueda ganar. Al inicio de mi partido no veía opción pero después de ver como transcurrió creo que Barrenetxea puede tener opciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario