martes, 3 de septiembre de 2019


"Historias del remonte"
El pelotari Pamplonés, Raúl Jiménez Albisu, se retira de la profesión después de (34 años) como profesional con un gran homenaje en el “Euskal-Jai-Berri”
 6 de enero de 1987


Raúl, el día de su despedida, 6 de Enero de 1987, pasando bajo  el arco de remontes de sus compañeros

Pamplona año 1953-1987
Raúl Jiménez Albisu, nacio en la Calle San Agustín de Pamplona el 26 de Enero de 1935, debuto como profesional el 23 de mayo de 1953. Raúl comenzó a conocer el remonte a los 7 años, vivía frente al Euskal-jai, y sus juegos y correrías acababan siempre en el frontón.Se me amontonan los recuerdos. Uno que tengo muy claro es que en Sanfermines me quitaba el pañuelo rojo para aparentar ser pelotari, supongo que siempre he tenido dentro la ilusión de jugar de saltar a la kantxa y ganar. He visto muchos partidos desde la puerta de la calle de la Merced, subido a unas cajas o sillas. Todos los pelotari me parecían gigantes, los Plazabona, Mugika II, Arano I, Egüaras, Sainz…Debuté como profesional el 23 de mayo de 1953, con 18 años, en un partido con Iñaki Ayerbe frente a Azkarate-Arizcuren y perdimos, curiosamente llegue perdiendo y me he ido también perdiendo
Esta fracción de cuatro minutos de video, es un homenaje al fenomenal remontista en el siglo XX. El partido corresponde al campeonato de remonte del año 1982, Raúl-Urteaga frente a Xabier Aseginolaza I-Juan Oráa, en el frontón "Galarreta-Jai-Alai" de Hernani-Guipúzcoa, Raúl-Urteaga, quedaron campeones, Raúl contaba  con (47 años). e retiro en enero de 1987 con 51 años.









No hay comentarios:

Publicar un comentario