jueves, 2 de abril de 2015








ZEBERIO II REPITE COMO SUPLENTE, ESTA VEZ DE URRIZA,CON JOSÉ JAVIER ETXEBERRIA III ENFRENTARSE A ETXEBERRIA IV- OLAZAR. SERA EL DEBUT EN EL II TORNEO DE PELOTA CASCO ANTIGUO DE PAMPLONA 2015-2015ko IRUAÑKO ALDE ZAHARRAKO PILOTA BIGARREN TXAPELKETA DE URRIZA-ETXEEBRRIA III, LA PAREJA QUE FALTABA POR ENTRAR EN LIZA EN EL MISMO.

Miércoles 01 de abril de 2015
El festival de mañana comenzará, como es habitual, con un enfrentamiento de mano parejas organizado por la Federación Navarra de Pelota, con componentes de las selecciones navarras de pelota a mano. Será una ocasión de oro para ver a los manistas, en edad juvenil, más prometedores  del panorama aficionado. El duelo en los cuadros alegres será precioso ya que se enfrentan el mejor atacante del panorama juvenil actual, Unai Laso, contra el mejor defensor de la misma categoría, Joanes Bakaikoa. Estarán acompañados en los cuadros traseros por Azanza y Sarasa, respectivamente.
 A continuación, se disputará  la cuarta eliminatoria de la liguilla de  semifinales del  II Torneo de Pelota Casco Antiguo de Pamplona 2015-2015ko Iruñako Alde Zaharrako Pilota Bigarren Txapelketa. En la misma, la última pareja que faltaba por entrar en liza, Urriza y Etxeberria III, jugarán contra Etxeberria IV-Olázar. El calendario del torneo estaba dispuesto de manera que el delantero de Pamplona, Javier Urriza, entrara en la cuarta jornada para darle tiempo a recuperarse de sus molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Después de hablar con él, y a pesar de que en la última semana había experimentado una gran mejoría, se ha decidido no arriesgar, sobre todo después de tener en cuenta los casi cuatro meses que lleva parado, y va a posponer su vuelta a las canchas una semana más. Por ello, y dado que es el primer suplente, este primer partido de la liguilla de semifinales para la pareja lo jugará Etxeberria III junto a Patxi Zeberio. El delantero de Elduaien jugó la pasada semana, sustituyendo a Etxeebrria IV, junto a Olázar contra Uterga y Endika, perdiendo claramente el partido por 21 a 40. En esta ocasión intentará cosechar su primera victoria en el torneo en compañía de otro ilustre veterano con el que, como él mismo dice, se entiende a las mil maravillas. Tal vez no tengan la explosividad de antes pero está claro que lo que les sobra es oficio y seguro que saldrán a por todas. No en vano, además de la victoria muy importante por cierto, se juegan la honrilla, esa que los veteranos, si cabe, valoran todavía más. La victroia para la pareja debutante sería el mejor comienzo posible y le daría un matgen de maniobra interesantísimo ya que a falta de otros dosmpartidos de la liguilla, con otra victoria más obtendrían la segunda plaza para la ansiada final del día 24 de abril.


El festival de esta semana se adelante media hora, lo cual quiere decir que comenzará a las 18,00 horas. Como todos los anteriores, gracias al patrocinio de CENTRO NAVARRO DE LA AUDICIÓN, la entrada será gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario