martes, 28 de abril de 2015

16 aspirantes al campeonato-manomanista buscan desbancar a Juan Martínez de Irujo16 pelotaris con cuatro cabezas de serie, Martínez de Irujo, Olaizola II, Retegi Bi y Urrutikoetxea,
Tomarán parte en el Manomanista 2015

Los pelotaris que participarán en el Manomanista 2015, este martes en Bilbao. (Beatriz Equísoain) Vista

Bilbao 28 de Abril de 2015
El enfrentamiento entre Beñat Rezusta y Jon Ander Albisu abrirá el próximo viernes en el frontón Beloki de la localidad guipuzcoana de Zumarraga el Campeonato Manomanista 2015, la competición más importante de la temporada en la que Juan Martínez de Irujo defenderá la 'txapela' que logró el pasado año.
BILBAO. El sorteo celebrado hoy en Bilbao ha repartido a los 16 pelotaris participantes en cuatro grupos con otros tantos cabezas de serie que entrarán directamente en los cuartos de final.
El campeón Irujo, el finalista Julen Retegi Bi y Mikel Urrutikoetxea, uno de los semifinalistas se estrenarán en la tercera ronda del torneo junto a Aimar Olaizola.
El delantero navarro, que hace un año fue apeado en cuartos por Retegi Bi, ha sido elegido por su empresa, Asegarce, para ocupar la plaza que ha dejado vacante Mikel Idoate, quien ha renunciado al torneo debido a una lesión en la mano izquierda que le mantiene de baja desde hace nueve meses. Además de ese Rezusta-Albisu, cuyo vencedor se enfrentará en octavos de final a Yves Salaberry 'Xala', esta primera ronda continuará el sábado con el debut ante sus paisanos de Nájera (La Rioja) del flamante campeón del Parejas, Álvaro Untoria, ante Jokin Altuna. El ganador se medirá a Aitor Zubieta.
Para el domingo, 3 de mayo, están programados dos encuentros. En Legazpi (Gipuzkoa) se medirán Iñaki Artola y Jon Jaunarena, con Mikel Beroiz como rival en octavos, mientras que en Oion (Álava), cerrarán esta primera fase Joseba Ezkurdia e Iker Arretxe en una escalera que tiene a Oinatz Bengoetxea en el siguiente peldaño.
La Liga de Empresas ha avanzado además las fechas y sedes de los partidos de cuartos de final, que comenzarán el 15 de mayo en el Atano III de San Sebastián con la partido de la rama de Retegi Bi.
El sábado entrarán en liza Olaizola II, en el Labrit de Pamplona, y Urrutikoetxea, en el Bizkaia de Bilbao, mientras que Irujo se estrenará el domingo en el Astelena de Eibar.
Las dos semifinales se disputarán los días 30 y 31 de mayo y la final, en un escenario aún por determinar, se jugaría, salvo aplazamiento, el 14 de junio.
Cuadro del Manomanista 2015:
          
1/16                   1/8               1/4
Grupo A   Rezusta-Albisu         Xala              Irujo
Grupo B   Untoria-Altuna III     Zubieta           Olaizola II
Grupo C   Artola-Jaunarena       Beroiz            Urrutikoetxea
Grupo D   Ezkurdia-Arretxe II    Bengoetxea VI     Retegi Bi
- Semifinales (A contra B y C contra D): 30-31 mayo.
- Tercer y cuarto puesto: 6 de junio.

- Final: 14 junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario