domingo, 21 de julio de 2019


HOMENAJE AL EMPRESARIO PAMPLONÉS,
JULIO ÁLVAREZ GARCÉS, QUE FALLECIÓ EN MADRID EL DÍA 19 A LAS 7 HORAS DE LA MAÑANA, EN EL
HOSPITAL SEVERO-OCHOA



Este es un pequeño collage que he preparado con cinco fotografías históricas de 
Julio Álvarez Garcés, cuatro fotografías son cedidas por su hija Cristina.


Pamplona 20 de julio de 2019


 Julio Álvarez Garcés, nació en el barrio de cuatro-vientos en pamplona el 3 de abril de 1934. Desde mi página de Facebook, quiero rendir este homenaje al empresario pamplonés Julio Álvarez Garcés, que falleció en Madrid a los 85 años de edad. Yo conocí a Julio (Julicho para los amigos), cuando yo tenía 14 años y trabajaba en la ferretería Ezeiza y Murillo en la C/ Zapatería de pamplona,  año 1955. Recuerdo cuando trabajando en pamplona en el año 1973 que me desplacé a Madrid, con la intención de quedarme, por aquel tiempo Julio tenía una tienda de venta y compra de coches en el barrio del Lucero, en Madrid. También recuerdo haberle acompañado en alguna ocasión a buscar a Angelines a Cuchilleros donde actuaba. En el año 1975, Julio cogió un local en la C/ José Abascal, donde se mantuvo hasta su jubilación, ¿Quién no conocía a Julio Álvarez en el mundo del automóvil?. Aparte hizo sus pinitos en Hostelería, fue dueño de la cafetería Atalaya de la discoteca de Juan Bravo de la sala de fiestas en Capitán Haya, e inauguró el restaurante el Encierro. Y también fue socio del restaurante la Dorada. Creo que como vendedor de coches nuevos y usados fue el más popular de toda España, yo viví en Madrid durante 23 años (1973-1996).Trabajé con él en la Cafetería Atalaya. Siempre mantuve una relación con Julio, la última vez que estuve en Madrid, en el 2014, estuvimos comiendo con nuestro amigo común, Gabriel y después estuvimos en el frontón de Bravo Murillo (El Triángulo de Oro), viendo unos partidos de pelota a mano y a remonte. Creo que fue en pamplona la última vez que vino en el 2015. Los navarro que llegaban a Madrid, el referente era Julio Álvarez, en José Abascal. Tengo constancia de que ayudo a mucha gente, navarros y de otras partes, a mí me cedió el Pub de Juan Bravo, que tenía anexo a la discoteca para que lo explotara, lo arregle y lo inauguré, pero el negocio no funcionó y lo tuve que dejar, yo guardo muy buenos recuerdos de Julio. Que dios lo tenga en la gloria

1 comentario:

  1. Doy gracias a Dios por su vida. Me contrato como RR PP cuando estudiaba la carrera. Organice muchos Acontecimientos. Me lo presentó Cristina Sanguino, Actriz y Modelo, juntas estábamos trabajando en una Película de Época, de Cine largo. Fuimos compañeras allí en su Empresa: "Fliper y después "Katos". Un Señor y Caballero. Dios lo tenga en Gloria. Gracias D.Julio!!!!!! Mayla de Barbeito. Relaciones Publicas.

    ResponderEliminar