domingo, 30 de agosto de 2015

EL MEJOR DAVID MERINO (MERINO II) HA VUELTO
EL RIOJANO CONSIGUE JUNTO AL NAVARRO
JUAN MARTÍNEZ DE IRUJO SU SEGUNDA
TXAPELA DEL VERANO

Juan MartÍnez de Irujo y David Merino levantan los trofeos de vencedores mientras Aimar Olaizola (Olaizola II) y Abel Barriola miran al suelo en el podio. (J.S.)

Bilbao 29 de agosto de 2015
Juan MartÍnez de Irujo y David Merino (Merino II) consiguieron ayer su segunda txapela como pareja este verano. Después de hacerse con el torneo riojano el 10 de agosto, el delantero de Ibero y el zaguero de Villar de Torre lograron ayer un importante triunfo ante Aimar Olaizola y Abel Barriola, poco acertados en la final vizcaína.
Una de las claves del encuentro estuvo en el material escogido por la pareja azul, con más salida, que permitió a David Merino mostrar su buen estado de forma.
La otra gran clave del encuentro fue precisamente la gran pegada del zaguero riojano, que superó durante todo el encuentro a Abel Barriola y evitó las acometidas de Olaizola, al que le tocó defender, pero que como de costumbre terminó con casi una decena de tantos terminados a su favor.
El encuentro se antojaba duro, sin concesiones, con cuatro hombres en la cancha que no acostumbrar a errar sin motivo.
Los primeros tantos lo dejaron claro, fueron agotadores, cuando el marcador apenas se había movido en un par de ocasiones la pelota ya había golpeado la pared del frontón Bizkaia más de un centenar de veces. Fue un tanto en el que se pudo ver reflejado el encuentro: Merino pegaba con mucha fuerza y dominaba, Barriola respondía, llegaba a todo y era capaz de devolver la pelota al verde; Irujo y Olaizola remataban todo lo que se les acercaba y defendían a su oponente como si la vida les fuese en ello. Incluso el primer tanto terminó como el propio encuentro, con un fallo de los colorados, cansados, desesperados y sin encontrarse cómodos en ningún momento de la final de ayer.

Tras el arreón inicial, los azules tomaron ventaja, consiguieron un parcial de 0-6 para marcharse en el marcador 3-9.
Aimar trató de reaccionar, de coger más peso en el encuentro, pero, primero las respuestas de un Irujo muy inspirado ayer, y después los errores de Barriola en la zaga, condenaron a la pareja colorada a tener que convivir con una desventaja de 8 tantos difícil de llevar.
Conforme el partido iba avanzando y David Merino crecía, Barriola se iba diluyendo, cometiendo fallos que no acostumbra a realizar. Además, que las fuerzas comenzasen a flojear atrás implicó que más pelotas comenzaron a rondar los dominios de Martínez de Irujo, que culminó no dudó a la hora de finalizar.
Finalmente, con el 12-22 en el electrónico y la txapela calzada, el delantero de Ibero fue nombrado mejor pelotari del torneo, un trofeo que se encargó de compartir con David Merino con un gesto de agradecimiento por su gran partido, señalándole mientras recibía el trofeo en el podio.
David Merino, muy feliz tras la victoria, confesó: “Creo que hemos estado muy acertados en el encuentro tanto Juan como yo, el material ha propiciado que como zaguero pudiese tener más protagonismo y evitar a Aimar por lo que creo que hemos acertado en el planteamiento del encuentro”.
DAVID MERINO “HEMOS ESTADO MUY ACERTADOS TANTO JUAN COMO YO”
David Merino cuajó un gran encuentro en la final de ayer y expresó sus buenas sensaciones una vez terminado el encuentro.
LA CIFRA: 3 FINALES CON 2 “TORNEOS” CONQUISTADOS.
Finales ha disputado David Merino este verano. En dos de ellas se ha llevado la txapela junto a Martínez de Irujo (Villa Labastiba y Aste Nagusia).
Cayó derrotado en el (Torneo Ciudad de San Sebastián).

Artículo del Diario Noticias de Navarra-
IÑAKI NAVARRO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario