miércoles, 6 de enero de 2016

Javier Urriza y Xanti Uterga quedan satisfechos del material elegido para la final del VI Masters que se celebrará el sábado día 9 de Enero en el frontón
“Galarreta-Jai-Alai” de Hernani-Guipúzcoa

Los dos pelotaris en la elección de material Xanti Uterga y Javier Urriza


Javier Urriza y Xanti Uterga separaron las seis pelotas para la final del “VI Masters” que disputarán el sábado día 9 de Enero en el frontón “Galarreta-Jai-Alai”. Cada pelotari eligió tres pelotas del lote y quedaron satisfechos y contentos de su elección. 
El primero en separar sus pelotas fue Javier Urriza y lo hizo acompañado por su botillero Seve Arcelus. Escogieron del lote tres pelotas que pesaron 128 gramos y dos de 132 gramos. Después el turno correspondió a Xanti Uterga, que entrenó antes con Josetxo Urrutia. El de Pamplona tardó más que el de Doneztebe, que lo hizo con celeridad.
Javier Urriza comentó que en el "lote había pelotas de todo tipo y no ha habido ningún problema. Creo que los dos estamos contentos" y las palabras de  Xanti Uterga así lo confirmaban. "Son las pelotas que utilizamos en verano y estoy a gusto". Uterga separó las "mas rectas" y Urriza alguna pelota viva "para aprovechar el saque".
Será el cuarto partido individual del año entre ambos, la tercera final y Urriza calificaba que este partido "ya ha creado una rivalidad continuada". Mientras Xanti  Uterga buscará la revancha de la final del verano. "Si quiero la revancha, aunque sería algo pequeño".
El delantero de Doneztebe espera dar mejor nivel que en verano. "En la liguilla me ganó muy fácil y en la final di algo más de trabajo, pero espero que esta vez haga mejor partido". Es consciente que en frontón largo el de Pamplona es el favorito. "En frontón largo voy a tratar de dar la sorpresa".

Finalizada la elección del material para la final del “Masters” individual de remonte entre los navarros Xanti Uterga y Javier Urriza

Y  Javier Urriza tratará de impedírselo. "Soy el favorito. Pero eso no da tantos. 
Él tendrá ganas de venganza y hace dos semanas me dio una buena paliza en frontón corto".
Esta final será diferente según ambos contendientes. "Todas las finales son diferentes" afirma Urriza al igual que Uterga. 

También coinciden al asegurar que el parejas les ha dejado con un sabor agridulce. "Tengo mucha hambre de txapela y quiero sacarme la espina del Parejas" según Urriza. Y Uterga cree que "en la semifinal me encontré muy bien mientras por parejas no estaba jugando a gusto". Los dos quieren hacer su juego para que se vea una gran final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario