sábado, 11 de julio de 2015

EL PAMPLONÉS JAVIER URRIZA Y EL GUIPUZCOANO DE HERNANI, ENDIKA BARRENETXEA IV
CAMPEONES DEL “TORNEO SAN FERMÍN DE REMONTE FRENTE A
XANTI UTERGA Y JOSÉ JAVIER ETXEBERRIA III


Los campeones Endika Barrenetxea IV Javier Urriza y los subcampeones José Javier Etxeberria III y Xanti Uterga acompañados del Carlos Zuluaga de (manista.com y el representante de la Federación de Peñas

 Frontón “Euskal-Jai-Berri” 11 de Julio de 2015
Javier Urriza y Endika Barrenetxea IV se proclamaron campeones del Torneo San Fermín después de imponerse por la mínima (40-39) a Uterga y Etxeberria III. En la tónica de lo que ha sido todo el Torneo la final fue durísima, igualada a más no poder, emocionante, peleada, peloteada y muy trabajada. La txapela se la podía llevar cualquiera en el último tanto, pero un dos paredes largo de Urriza, en otro tanto trabajado, dio a los colorados el triunfo.
Era el tercer partido de Urriza desde su reaparición hace una semana y ha ganado el único campeonato que le faltaba. Se dice que nadie es profeta en su tierra y hasta esta txapela al delantero de Pamplona le pasaba eso mismo. Junto a Barrenetxea IV pudo sacarse esa espinita y sumar en su palmarés el torneo que le faltaba. 
Además, el delantero pamplonés fue el pelotari más destacado de la final. Terminó con 25 tantos y tres fallos y aunque no arriesgó a pelotas claras estuvo poderoso, con golpe y aprovechando su brazo. El material era algo seco y eso hizo que los tantos fueran muy duros. El choque duró una hora y 22 minutos y los empates fueron constantes. Uterga y Etxeberria III tuvieron su momento cuando se escaparon de nueve tantos en el 15-24 después de un inicio emparejado y tras meter un parcial de 0-9. Uterga estuvo inspirado en ese momento con muchas jugadas. Aguantaron la ventaja de siete tantos en el 22-29, pero los colorados fueron recortando distancias. 
Primero se acercaron a cuatro tantos, 26-30, Urriza y Barrenetxea IV y empataron a 34. A partir de ahí, fueron los campeones quienes se pusieron por delante 38-36. Empataron a 38, los colorados seguían por delante en el 39-38 y tras un dos paredes de Uterga que supuso el empate a (39-39) llegó el tanto final de Urriza. 

El campeón pamplonés Javier Urriza en un lance del partido restando una pelota
en una postura acrobática

En el tramo final del encuentro Uterga no tuvo fortuna y se le escaparon cuatro dos paredes a las tablas que decidieron el encuentro. 
El de Doneztebe terminó con muchos tantos, 22, pero también con más errores de los habituales, nueve, y ahí pudo estar la clave. 
En la pelea de los zagueros bien Barrenetxea IV y bien Etxeberria III estuvieron a gran altura. El veterano zaguero de Doneztebe estuvo muy seguro y solo falló una pelota a lo largo de todo el partido. Hizo siete tantos en el peloteo y un saque además del fallo comentado. El hernaniarra hizo cuatro tantos en el peloteo, tres saques y cinco errores.

El ambiente en el Euskal Jai fue muy bueno con música y la presencia de Peñas en las gradas. La gente ha disfrutado de un Torneo que no ha defraudado, más bien al contrario. Ha sido un campeonato igualadísimo, duro, con buen juego y ha hecho las delicias de los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario